Según la OMS, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental social y no solamente la ausencia de enfermedades. Pensar que es una palabra tan sencilla, y pocas veces de manera consciente la volvemos la esencia de nuestros días. Fácilmente nos alejamos de su significado y de la importancia de contar con ella. Cuando nos evaluamos de manera consciente, nos permitimos ver cómo caemos en una rutina fácilmente, observando como sin darnos cuenta, nos alejamos de ella; de nuestra salud.
Nuestro trabajo, familias y amigos, son parte fundamental de nuestra salud, porque con ellos convivimos y compartimos a diario y, de manera consciente o no, direccionan nuestra existencia hacia una condición de contar o no, con una buena condición de salud que nos ayude en la búsqueda de la felicidad.
Motivarnos a pensar que con nuestras acciones, actividades y comportamientos, alimentamos nuestra salud física y mentalmente, es el camino para a que hagamos parte fundamental del bienestar colectivo, con el objetivo claro, de lograr una sociedad sana; con salud y felicidad.
Queremos invitar en este Día Mundial de la Salud, a reflexionar un poco sobre nosotros, a evaluarnos un poco, y a prometernos para nosotros pequeños cambios, que al sumarlos, mostrarán grandes resultados personales y para todo nuestra sociedad.
Escribe en este momento un hábito que cambiarás o que incorporarás a partir de hoy mismo y hazle un seguimiento para evaluar tu avance y celebrarte cada logro. Recuerda que es mas importante un paso pequeño cada día, que un gran paso una vez a la semana.